LEVANTAMIENTO INDÍGENA DEL ECUADOR




SEGUNDO LEVANTAMIENTO INDÍGENA DE ECUADOR OCTUBRE  2019

El pueblo ecuatoriano luego de varios años que se realizó el primer levantamiento indígena en los años 90, este acto de la organización indígena se ha retomado a las calles por el decreto ejecutivo realizado  por el Presidente Lenin Moreno Garcés con el número 883 en donde se elimina los subsidios de los combustibles, en el documento también habla de terciarización laboral, eliminando los días de vacaciones de todo el sector público, dejando solamente con 15 días de vacaciones que cumplirá durante el año,  este decreto afecta a todos lo trabajadores de sector publico y  mucho mas zona rural y urbano de todo el  Ecuador, este levantamiento comenzó con el paro organizado convocado  por el sector transportistas quienes realizaron hasta el viernes 4 de octubre 2019 su paralización, pero el pueblo en todas las provincias se levantaron en rechazo a este paquetazo. Por los tanto el movimiento indígena liderado por CONAE presidido por Jaime Vargas, se organiza al levantamiento indígena  pacíficamente en reclamo de sus derechos  constitucionales, para que toda  esta lucha sea para todo el pueblo  ecuatoriano, pero lamentablemente, presidido por los  ministra de interior María Paula Romo y Ministro de Defensa Jarrin quienes han ordenado a la policía nacional que con estado de excepción han provocado las muertes en todo el país, los primeros  fallecimiento de dos indígenas en Cantón Alausí, en la ciudad quito con dos jóvenes, quienes cayeron del puente por la represión policial uno de ellos con una discapacidad, en un total de muertos que se han registrado  son mas o menos 15 fallecidos en el levantamiento indígena, varios heridos, ya que los militares nos solo sea utilizados gases lacrimógenos  sino con armas atentado la vida de los manifestantes, son 9 días en paro nacional,pero el presidente no se ha echo presente en la casa presidencial y los asambleístas tampoco..




Los fallecidos en la lucha de sus derechos 



PROTESTA CON DUROS TRATOS POR LA POLICIA NACIONAL 


Mucho de los indígenas fueron  maltratados por los miembros de la policía nacional  con gases lacrimógenas y perdigones que a mucho de los protestantes salieron afectados por el trato inadecuando de los miembros de la policía nacional.


 Cuando los protestante tomaron la asamblea nacional creyeron que entraron en paz donde se calmaron y todo lodo protestantes se quedaron a descansar en son de paz, luego de uno dos horas aproximadamente llego un helicóptero lleno de gases lacrimógenas, ha pocos minutos los miembros de la policía, lanzando los gases lacrimógenas, donde al rededor de la asamblea se encontrabas mujeres niños descansando, sin importar a nadie lo desalojaron a los indígenas de la zona.


 

Comentarios